Estados Unidos

EE.UU. vota Gráfica grande
Donald Trump asegura que mejorará la infraestructura cibernética.
La iniciativa coloca al jefe de la Oficina de Gestión y Presupuesto como responsable de los esfuerzos de seguridad cibernética dentro del poder ejecutivo.
Default Author Profile
Martes, 31/01/2017 - 15:43
"El presidente Trump sigue siendo respetuoso y apoya los derechos de los LGTBQ, como lo hizo durante la elección", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
No eliminará la orden ejecutiva firmada por Barack Obama en 2014 que ampara los derechos laborales de los LGBTQ en el gobierno federal.
Default Author Profile
Martes, 31/01/2017 - 14:28
Elaine Chao, asumirá el Departamento de Transporte en reemplazo del saliente secretario de la administración Obama, Anthony Foxx.
Chao fue aprobada por una mayoría bipartidista que la elogió como "la nominada más calificada" para dirigir la Secretaría de Agricultura.
Default Author Profile
Martes, 31/01/2017 - 13:46
El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que la orden ejecutiva ya se veía venir y reconoce que hubo falta de comunicación en un comienzo sobre los procedimientos.
Autoridades señalan que la orden ejecutiva no es contra los musulmanes y que solo busca garantizar que las personas que ingresan a EE.UU. no llegan para hacer daño al país.
El presidente de EE.UU., Donald Trump se reunió con empresarios en la Casa Blanca para firmar la orden ejecutiva.
La Casa Blanca dijo que la iniciativa busca acabar con la burocracia y crear puestos de trabajos con mejores salarios.
Default Author Profile
Lunes, 30/01/2017 - 16:12
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, aclaró el alcance del decreto presidencial sobre inmigración.
Portavoz Sean Spicer asegura que se ha hecho un buen trabajo en los aeropuertos y que ahora el país está más seguro.
Default Author Profile
Lunes, 30/01/2017 - 14:48
Los senadores John McCain y Lindsay Graham son dos de los 10 senadores que apoyan la propuesta de ley.
Los senadores por Arizona y Carolina del Sur, respectivamente, criticaron la orden ejecutiva que prohibe la llegada de viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana a Estados Unidos
Default Author Profile
Lunes, 30/01/2017 - 06:56
El presidente Trump habla durante una reunión con líderes de la pequeña empresa en el salón Roosevelt de la Casa Blanca, el lunes 30 de enero.
El decreto se puso en marcha “de manera impecable y con extraordinario profesionalismo”, afirma la Casa Blanca.
Default Author Profile
Lunes, 30/01/2017 - 06:08
Además, había protestas hoy en muchos otros aeropuertos de todo el país, incluidos los de San Francisco, Miami, Filadelfia, Detroit, Atlanta o Minneapolis-St. Paul.
Las movilizaciones continuaban en muchos aeropuertos, como el de Dulles en Washington y el de Los Ángeles, donde centenares de personas se dieron cita coreando consignas como "El amor, no el odio, es lo que hace grande a Estados Unidos" y portando pancartas como "No al veto. No al muro".
Default Author Profile
Domingo, 29/01/2017 - 16:44
Los manifestantes acudieron al aeropuerto JFK de Nueva York, a una de las terminales en una protesta espontánea.
La orden puesta en práctica justo antes de un fin de semana, ha sembrado confusión mientras que deja a un número de viajeros inmigrantes en el limbo.
Default Author Profile
Domingo, 29/01/2017 - 16:05
También se firmó una tercera orden para decretar una prohibición para que funcionarios de la Administración no puedan participar en grupos de presión.
El magnate también rubricó una segunda orden para reorganizar el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, foro que usa el presidente para abordar asuntos de seguridad nacional y política exterior con asesores y miembros de su gabinete.
Default Author Profile
Domingo, 29/01/2017 - 13:04
El Presidente Donald Trump sostiene un Memorando Presidencial firmado en la Oficina Oval, este sábado 28 de enero en Washington. El documento ordena a su administración "desarrollar un plan integral para derrotar a ISIS".
La medida, mientras tanto, no se aplicará a ciudadanos estadounidenses que también tengan la nacionalidad de uno de los siete países en cuestión.
Default Author Profile
Domingo, 29/01/2017 - 11:30
Alrededor del mediodía del sábado, Darweesh fue dejado en libertad, representado por organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes. (Foto @NydiaVelazquez)
Dos iraquíes que arribaron en diferentes vuelos terminaron bajo custodia; uno fue liberado. La orden ejecutiva firmada suspendió un programa que permitió reasentar en Estados Unidos a unas 85,000 personas desplazadas por la guerra, la opresión política, el hambre y los prejuicios religiosos.
Default Author Profile
Domingo, 29/01/2017 - 11:10
Mahdi Radgoudarzi, llegó el sábado en la noche a Sacramento, California. Es recibido por su hija Niloofar y su esposa Susan, luego de que Mahdi llegara de Teherán, Irán, al Aeropuerto Internacional de San Francisco y fuera detenido durante unas horas. ...
El presidente de Francia y el primer ministro de Bélgica, se mostraron en desacuerdo con el veto impuesto por el mandatario de los Estados Unidos.
Default Author Profile
Domingo, 29/01/2017 - 10:58
Trump se ha mostrado favorable a aumentar los gastos en Defensa, incluido un aumento de tropas, pese a que Estados Unidos estaba en plena retirada de las guerras de Irak y Afganistán, que se han dado por finalizadas, pero siguen siendo un desafío de se...
El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, aseguró en un comunicado que las acciones iniciadas por Mattis "son coherentes con las guías ofrecidas por el presidente para proveer las Fuerzas Armadas más fuertes y eficientes posibles" y "para ganar valor por cada dólar que se gasta en defensa".
Default Author Profile
Sábado, 28/01/2017 - 19:57