President Trump campaigns in Ohio
El presidente Donald Trump habla a partidarios en un evento de campaña en Circleville, Ohio, el 24 de octubre de 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró tres grandes concentraciones en los estados de Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin el sábado, mientras que su retador, el exvicepresidente Joe Biden, se centró en el estado de Pensilvania, campo de batalla, donde realizó dos eventos de campaña.

Trump, el titular republicano, atacó a los demócratas y a los medios de comunicación por seguir enfocándose en el coronavirus, acusándolos de desviar lo que denominó escándalos que involucran a Biden y su hijo Hunter.

"Están tratando de ocultar toda esta corrupción sobre la familia Biden", dijo Trump en su segundo mitin en Circleville, Ohio.

Cuando los periodistas le preguntaron en el aeropuerto de Columbus, Ohio, justo antes del evento sobre el aumento de los casos de coronavirus, Trump respondió: “Usas la palabra 'caso' porque estás tratando de asustar a la gente. No asustes a la gente. No asustes a la gente".

En su primer evento en Lumberton, Carolina del Norte, habló sobre las pruebas de COVID-19, un día después de que Estados Unidos registrara un número récord de casos en un solo día.

"De alguna manera es bueno. En muchos sentidos es una tontería", dijo Trump sobre el aumento de las pruebas. “Los casos han aumentado. Si analizáramos la mitad, los casos serían la mitad ”, dijo.

El número récord de casos le da a “los medios de noticias falsos algo de qué hablar”, agregó el presidente.

Trump hizo el comentario en un mitin repleto de gente en desafío a las pautas de distanciamiento social pandémico en Lumberton.

En el evento en Ohio, el presidente dijo que el coronavirus “está desapareciendo” pero los medios solo hablan de “casos, casos, casos” y no de una caída en las muertes por COVID-19.

El candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden durante un evento de campaña con partidarios en Bucks County Community College, en Bristol, Pensilvania, el sábado 24 de octubre de 2020.

Sin embargo, las hospitalizaciones por el virus están aumentando en muchos estados.

Más de 8.5 millones de personas, incluido el presidente, han sido infectadas con COVID-19 en Estados Unidos, y alrededor de 225,000 de ellas han muerto a causa de la enfermedad para la que no existe cura.

Antes de sus presentaciones en el sábado, Trump emitió su voto anticipado en Florida, estado al que cambió su residencia oficial desde Nueva York el año pasado.

"Es un honor estar votando", dijo el presidente a los periodistas inmediatamente después de depositar su boleta en una biblioteca en West Palm Beach después de pasar la noche en su exclusivo club Mar-a-Lago. "Voté por un tipo llamado Trump", afirmó.

En el segundo evento de Biden del día, el músico de rock Jon BonJovi tocó tres canciones antes de que el nominado se dirigiera al autocine en un estacionamiento de una escuela secundaria en Dallas, Pensilvania, donde el claxon de los autos sustituyó a los aplausos.

“En estos días en la radio y en los mítines [de Trump] en la televisión, siempre escucho mucho de 'yo, yo, yo', pero realmente creo que Joe cree en el poder de nosotros”, dijo el cantante nativo de Nueva Jersey que pasó los veranos de su niñez en Erie, Pensilvania.

Biden dijo a sus partidarios que "ayer fue el peor día que tuvimos" con el coronavirus y Trump "no está haciendo nada".

Según el exvicepresidente, "Donald Trump no ha cumplido nada de lo que dijo que haría".

El evento tuvo lugar en el importante condado de Luzerne, que votó por la boleta de Barack Obama y Biden en 2012, pero ayudó a entregar Pensilvania a Trump hace cuatro años.

Biden, más temprano en el día, también realizó un evento con partidarios en sus vehículos en un colegio comunitario en el condado de Bucks, un condado suburbano cerca de Filadelfia que Hillary Clinton capturó por un pequeño margen en 2016.

Se podía escuchar débilmente a un grupo de partidarios de Trump a poca distancia, pero lo suficientemente alto como para que Biden se diera cuenta de su presencia.

"Trabajaré tan duro por aquellos que no me apoyan como por aquellos que lo hacen, incluidos los bobos de más allá que tienen un micrófono".

Hablando sobre el coronavirus, el nominado por el Partido Demócrata advirtió que "se avecina un invierno oscuro a menos que cambiemos nuestro camino".

Trump en su primer mitin del día se burló de ese comentario y llamó sarcásticamente a su oponente, "un tipo muy inspirador".

El expresidente Barack Obama habla en un evento de campaña para su exvicepresidente Joe Biden en la Universidad Internacional de Florida, el sábado 24 de octubre de 2020, North Miami, Florida.

Obama, mientras tanto, habló el sábado en un mitin en el norte de Miami, Florida.

“Lo que hagamos en los próximos 10 días será importante en las próximas décadas”, dijo el expresidente.

Obama afirmó que su sucesor ha fracasado en el trabajo y "ni siquiera reconoce la realidad de lo que está sucediendo en todo el país" con la pandemia.

Trump, dijo Obama, ha tratado a la presidencia "como un reality show para darse más atención".

Aunque faltan menos de dos semanas para las elecciones presidenciales, ya han votado más de 57 millones de personas. Se espera que otros 100 millones voten antes de que se declare un ganador.

La mayoría de las encuestas nacionales muestran a Biden cómodamente por delante de Trump, y el retador también con leves ventajas en estados clave que se espera que influyan en el resultado de las elecciones.