Enlaces para accesibilidad

Biden nombra miembros adicionales del Consejo Económico Nacional


El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, nominó a fines de noviembre a los miembros de su equipo económico. Fotografía del 14 de diciembre de 2020.
El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, nominó a fines de noviembre a los miembros de su equipo económico. Fotografía del 14 de diciembre de 2020.

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó a finales de noviembre la conformación de su equipo económico, incluyendo la nominación de la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como su futura secretaria del Tesoro y dio a conocer al resto de los miembros que conformarán el núcleo de su equipo económico cuando asuma el cargo el próximo 20 de enero.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró el lunes a personas adicionales para unirse al Consejo Económico Nacional (NEC), dijo su equipo de transición en un comunicado.

Los nuevos nombramientos incluyen a David Kamin, para subdirector del NEC; Joelle Gamble, para asistente especial del presidente de política económica y Bharat Ramamurti, quien se desempeñará como subdirector del Consejo Económico Nacional para la Reforma Financiera y la Protección del Consumidor, según el comunicado.

Los nombramientos ayudarían a "sacar a todos los estadounidenses de la actual crisis económica y construir una economía fuerte, inclusiva y más resiliente para el futuro", dijo el texto.

"Estas personas calificadas y talentosas representan el compromiso de la administración entrante de tener un equipo de diversos expertos listos para reconstruir mejor nuestra economía", agregó.

El comunicado explicó que el Consejo Económico Nacional coordina el proceso de formulación de políticas económicas nacionales e internacionales para la Administración, ayudando a diseñar e implementar la visión económica del presidente para Estados Unidos.

Algunos datos de los funcionarios designados

Joelle Gamble se desempeña actualmente en el equipo de política económica nacional de la transición Biden-Harris. Antes de unirse a la transición, se desempeñó como directora de Omidyar Network, una empresa de cambio social. Fue asesora principal del presidente y director ejecutivo del Instituto Roosevelt y directora nacional de la red del Instituto Roosevelt para líderes emergentes en políticas públicas. Es de California, y es graduada de UCLA y en la Universidad de Princeton.

David Kamin es profesor de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Antes de unirse a NYU, Kamin se desempeñó en la Casa Blanca durante la Administración Obama-Biden como Asistente Especial del Presidente para Política Económica y también trabajó como asistente especial y luego asesor del Director de la Oficina de Administración y Presupuesto. También ha trabajado en el Centro de Prioridades Políticas y Presupuestarias y en el Comité de Desarrollo Económico. Es de Arizona y se graduó de Swarthmore College y NYU Law.

Bharat Ramamurti es el Director del programa Corporate Power en el Instituto Roosevelt. También fue designado en abril para servir en la Comisión de Supervisión del Congreso para la Ley CARES por el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer. Antes fue el principal asesor económico de la senadora Elizabeth Warren durante su campaña presidencial de 2020 y fue asesor principal de política bancaria y económica en su oficina del Senado. Nacido en Massachusetts, Ramamurti se graduó de Harvard College y Yale Law School.

XS
SM
MD
LG