Enlaces para accesibilidad

Nueva York: primer día sin muertes por COVID-19 desde el 1 de marzo


La ciudad de Nueva York ha comenzado a recuperarse lentamente de los estragos causados por el coronavirus a su economía.
La ciudad de Nueva York ha comenzado a recuperarse lentamente de los estragos causados por el coronavirus a su economía.

“Esta es una enfermedad que no se ha vencido”, dijo el alcalde Bill de Blasio. "Nadie puede celebrar".

La ciudad de Nueva York, el centro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos hace dos meses, reportó el lunes su primer período de 24 horas sin una muerte por Covid-19.

“Esta es una enfermedad que aún no se ha vencido”, dijo el alcalde Bill de Blasio, en ocasión de la noticia. Nueva York llevaba reportando muertes por coronavirus desde el 1 de marzo.

“Miramos a todo el país y vemos lo difícil que lo están pasando muchos estadounidenses, tantos estados y ciudades sufriendo”, señaló de Blasio.

“Nadie puede celebrar”, añadió, “pero podemos al menos tomarnos un momento para apreciar lo que cada uno de ustedes hizo para llegar a este punto: 24 horas en que nadie murió. Que tengamos más días como este”.

El alcalde dijo que le preocupa, sin embargo, el creciente número de personas veinteañeras que están contrayendo el virus y los exhortó a usar máscaras y mantener la distancia social.

“Comprendo que para muchos jóvenes adultos ha sido un tiempo realmente difícil, encerrados, desconectados, alejaos de sus seres queridos (…) y comprendo que la gente está tratando de salir de eso”, dijo de Blasio.

Pero también los jóvenes tienen que darse cuenta de que todo el mundo es vulnerable, recordó.

XS
SM
MD
LG