Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in New York City
Personas con mascarilla compran en Macy's de Herald Square luego del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, EE. UU., 26 de diciembre de 2020.

Macy's la famosa tienda por departamentos de Estados Unidos anunció el martes el cierre de unas 45 tiendas este año como parte de un plan de tres años para reducir el número de establecimientos con el objeto de concentrarse en sus puntos de venta más productivos.

Incluso antes de los cierres en Estados Unidos el año pasado, Macy's había anunciado el plan de cerrar 125 de sus tiendas menos productivas para hacer frente a la caída de tráfico en los centros comerciales. En 2020 Macy's cerró unas 30 tiendas.

"Macy's se compromete a redimensionar nuestra flota de tiendas al concentrar nuestras ubicaciones minoristas existentes en centros comerciales A y B deseables y con mucho tráfico", dijo la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico el martes.

El brote de COVID-19 ha empeorado la difícil situación de ciertas cadenas de centros comerciales, lo que las ha obligado a cerrar tiendas y redoblar su negocio en línea, mientras que pocas cadenas buscan abrir tiendas más pequeñas en ubicaciones fuera de los centros comerciales.

Macy's, que opera más de 750 tiendas, incluidas Bluemercury, Bloomingdale's y las tiendas del mismo nombre, dijo que publicaría una lista de las tiendas que se espera que cierren este año en su sitio web el miércoles.