The Dow Jones Industrial Average is displayed after the closing bell on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New…
Tres de los promedios más importantes de Wall Street se resientieron el jueves, sacudidos por los temores de un inminente choque comercial entre EE.UU. y China, alertada por los inversores.

NUEVA YORK - Wall Street terminó a la baja el jueves, un día después de alcanzar máximos de dos meses, en una nueva ola de tensiones entre China y Estados Unidos, lo que generó dudas sobre el acuerdo comercial alcanzado a principios de este año entre las dos economías más grandes del mundo.

El promedio industrial Dow Jones cayó un 0,41% para terminar en 24.474,12 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,78% a 2.948,51. El Nasdaq cayó un 0,97%, a 9.284,88.

La mayoría de los once índices del sector S&P sufrieron una disminución en energía, servicios públicos, bienes básicos para el consumidor y tecnología, cada uno de ellos con una caída del 1% o más.

El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 10.100 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11.300 millones de los últimos 20 días de negociación tomados como patrón de medida.

De todos modos, el S&P 500 registró cinco nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; El Nasdaq Composite registró 53 nuevos máximos y nueve nuevos mínimos.