Enlaces para accesibilidad

Jiabao optimista sobre economías


El primer ministro chino dijo que la economía de EE.UU. no tardará en recuperarse. También habló sobre las inversiones extranjeras en China.

El primer ministro chino Wen Jiabao dijo que se siente optimista sobre Estados Unidos, Europa y las economías del mundo.

"No va a pasar mucho tiempo antes de que EEUU regrese a una fuerte recuperación económica", dijo Wen en una conferencia internacional de ejecutivos de negocios en Beijing.

No obstante, el primer ministro chino dijo que se necesitan medidas urgentes para paliar los desequilibrios comerciales entre Estados Unidos y China.

Wen instó al gobierno de EE.UU. a tomar más medidas para fomentar la inversión china y relajar las restricciones a las exportaciones, y se comprometió a que los inversores extranjeros en China sean tratados igual que las empresas de ese país.

Asimismo, dijo que las empresas extranjeras interesadas en invertir en China deben tener estabilidad política, garantías legales y un gran número de trabajadores calificados.

El primer ministro dijo que se sorprendió y escandalizó al ver el precio del petróleo superar los $100 dólares el barril.

Los disturbios en el Medio Oriente y las prácticas monetarias desleales de “algunos países” generaron la subida en el precio, consideró.

XS
SM
MD
LG