Enlaces para accesibilidad

Aumentan las ventas de casas nuevas en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La venta de casas nuevas en EE.UU. ha aumentado un 3,/% según el Departamento de Comercio.

La venta de casas nuevas en EE.UU. aumentó un 3,7% a una cifra estacional ajustada de 555.000.

Los estadounidenses compraron más casas en enero después de una marcada caída del mes previo, una señal de que el mercado de viviendas es saludable a pesar de tasas de interés más altas.

La venta de casas nuevas aumentó un 3,7% a una cifra estacional ajustada de 555.000, dijo el Departamento de Comercio el viernes. Eso significa un 5,5% más que hace un año.

Sólidas ganancias en puestos de trabajo y algunas señales de aumento de salarios han aumentado la confianza del consumidor, que también ha aumentado desde la elección presidencial.

La venta de casas existentes aumentó a su nivel más alto en una década, de acuerdo con datos divulgados anteriormente esta semana.

Las sólidas ventas han ocurrido a pesar de, o quizás debido a un aumento en las tasas de interés desde el otoño pasado. Muchos compradores podrían estar acelerando sus compras antes de cualquier aumento en las tasas de interés.

Los mercados financieros esperan un crecimiento más grande y una inflación más alta como resultado de los recortes de impuestos del presidente Donald Turmp y sus iniciativas de desregulación. Eso ha aumentado las tasas de interés en los bonos del Tesoro a 10 años y en las hipotecas.

El interés hipotecario fijo a 30 años en promedio era 4,16% esta semana, lo que significó un poco cambio con respecto a la semana anterior. Sin embargo, eso es un brusco aumento con respecto al 3,65% de todo el año pasado.

Los bajos intereses hipotecarios y un constante mercado de trabajo han ayudado al mercado de viviendas a recuperarse de su burbuja y su estallido hace una década. De acuerdo a algunos datos, los precios de las viviendas en promedio han regresado a sus niveles previos a la recesión.

Un limitado suministro de casas disponibles han ayudado a aumentar los precios, pero hay señales de que los constructores de nuevas viviendas podrían estar atendiendo el problema.

Había 265.000 casas nuevas para la venta a fines de enero, un aumento de casi el 11% con respecto al año anterior y la mayor cantidad en casi ocho años.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG