Enlaces para accesibilidad

UNASUR reitera llamado al diálogo


Cancilleres de UNASUR ofician como intermediarios en el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.
Cancilleres de UNASUR ofician como intermediarios en el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, dice que la suspensión de diálogo Gobierno-oposición debe verse como pasajera porque está en juego la paz del país.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) emitió un comunicado en el que reitera la importancia de que prospere el diálogo y no la confrontación en Venezuela.

El documento fue difundido la víspera después de que el jueves quedó en suspenso una nueva ronda de diálogo Gobierno-oposición.

El llamamiento de UNASUR pide al Gobierno de Venezuela y a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), “lograr un diálogo amplio que permita a los venezolanos, sin injerencias, alcanzar un acuerdo que garantice la convivencia pacífica y la estabilidad en el país”.

Las naciones del bloque suramericano “rechazan la violencia y reafirman su interés en continuar favoreciendo la facilitación del proceso de diálogo” en Venezuela.

También señalan que “este tipo de procesos toma un tiempo y la prudencia en las declaraciones es fundamental para permitir los avances”.

Subrayan, además, que” la imposición de sanciones podría polarizar aún más el escenario político y constituiría un obstáculo al proceso de acompañamiento iniciado por UNASUR”.

Por su parte, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, declaró que la suspensión de diálogo debe verse como “pasajera” porque está en juego la paz del país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG