Enlaces para accesibilidad

Ya son 15 los muertos en Venezuela


Según Nicolás Maduro, había planes de hacer estallar carros bomba en el estado de Aragua.
Según Nicolás Maduro, había planes de hacer estallar carros bomba en el estado de Aragua.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anuncia la captura de un "mercenario" en el estado de Aragua. Prosiguen las protestas populares en las principales ciudades del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la captura en el estado de Aragua de un “mercenario” proveniente de Oriente Medio como parte de planes para derrocar a su gobierno.

Venezuela enfrenta un golpe de Estado "fascista y continuado que quiere acabar con la democracia", dijo Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores, donde recibió a una caravana de motorizados oficialistas.

Según el mandatario, había el plan de hacer estallar carros bombas en Aragua e hizo la denuncia de que “están participando mercenarios y contratistas extranjeros para llenar de violencia al país".

Maduro señaló que esta noche el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentará en televisión las pruebas conspirativas en las que estaba involucrado el detenido.

Mientras tanto este lunes se reportaron otras dos víctimas fatales de la violencia política contra manifestantes: Johnny Carballo, muerto de un tiro en la cabeza en el estado de Aragua, y Jimmy Vargas, en el estado de Táchira.

Sin contar estos dos últimos, el número oficial de víctimas mortales desde el inicio de las protestas antigubernamentales el pasado 12 de febrero según la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, se eleva a 13, la mayoría de ellas (6) en Caracas.

Manifestantes antigubernamentales volvieron a bloquear las calles este lunes en las principales ciudades del país, incluida la capital, durante las peores protestas que se registran en Venezuela en una década.

Como parte de las demostraciones que se llevan a cabo contra el gobierno del presidente Maduro, la diputada opositora María Corina Machado convocó a una marcha pacífica de mujeres este miércoles 26 de febrero hacia la sede de la Guardia Nacional, en Caracas.
XS
SM
MD
LG