Enlaces para accesibilidad

Venezuela: campaña entre piedras y bombas


Violencia electoral
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:02:42 0:00
Descargar

La campaña electoral venezolana se ha teñido en varias veces de violencia.

Partidarios del candidato opositor, Henrique Capriles, lo esperaban en Puerto Cabello cuando seguidores del presidente Hugo Chávez trataron de impedir con violencia un mitin de campaña.

Seguidores del presidente Hugo Chávez trataron de impedir un mitin de campaña electoral del candidato de la oposición, Henrique Capriles, y bloquearon caminos en Puerto Cabello, dieron fuego al menos a un vehículo y agredieron a los partidarios del opositor.

De acuerdo con el candidato a la alcaldía del municipio Puerto Cabello, Ylidio Abreu, cuatro personas resultaron heridas cuando más de 200 simpatizantes de Chávez llegaron a las inmediaciones de la terminal aérea para enfrentarse con quienes esperaban en el aeropuerto al candidato presidencial.

Abreu denunció que los grupos violentos actuaron con total impunidad frente al Destacamento 25 de la Guardia Nacional y ningún militar salió a controlar la situación.

El candidato opositor tuvo que cancelar el viaje por aire a Puerto Cabello y se trasladó a la ciudad por mar. Según Capriles, lo que está tratando de hacer el gobierno es que "el pueblo sienta temor de ir a votar el 7 de octubre, pero al huracán del futuro no lo detiene nada”, señaló.

Hace tres días Capriles se vio obligado a suspender una visita a la zona de La Pastora, en Caracas, ante advertencias de que grupos armados vinculados al gobierno del presidente Chávez planeaban atentar contra su vida.

Analistas políticos han advertido que en estas semanas antes de las elecciones puede incrementarse la violencia debido a la gran cantidad de grupos afines al chavismo que andan armados y actúan con total impunidad.

En los últimos meses se han registrado choques esporádicos entre seguidores de Chávez y simpatizantes de Capriles, y recientemente cuatro personas resultaron heridas en una balacera durante un ensayo electoral.

En marzo pasado, un partidario de Capriles fue herido de bala cuando éste visitaba un vecindario chavista de la capital, y en julio seguidores del presidente lanzaron piedras contra partidarios del candidato opositor durante una marcha en un barrio marginal también de Caracas.
XS
SM
MD
LG