Enlaces para accesibilidad

López: “Este es un desastre en cámara lenta”


El líder de la oposición venezolana de Venezuela, Leopoldo López, asegura que si se actúa de forma inmediata, el país terminará colapsado tarde o temprano.
El líder de la oposición venezolana de Venezuela, Leopoldo López, asegura que si se actúa de forma inmediata, el país terminará colapsado tarde o temprano.

El líder del partido opositor Voluntad Popular, escribió una carta desde la prisión en donde se encuentra, advirtiendo del colapso al que se dirige Venezuela.

En una carta publicada originalmente por el periódico estadounidense The Wall Street Journal, Leopoldo López, líder de la oposición en Venezuela, advirtió el camino al que, según él, se dirige su país. ​

“Mi país, Venezuela, está al borde del colapso social y económico. Este desastre en cámara lenta, que ya lleva casi 15 años, no fue originado por la caída de los precios del petróleo o por la acumulación de deudas. Fue puesto en marcha por la hostilidad del gobierno autoritario hacia los derechos humanos, el imperio de la ley y las instituciones que los protegen”, dijo el ex alcalde de Chacao, en Caracas.

López, quien se encuentra en una prisión militar desde el pasado mes de febrero, aseguró que muchos otros como él, se encuentran en prisión simplemente por opinar diferente al gobierno de Nicolás Maduro, a quien culpa de llevar la actual situación de escasez y seguridad en el país, a “un nivel terriblemente bajo”.

“La escasez de bienes básicos ha llevado a estanterías vacías y largas filas. El crimen violento se ha disparado y la tasa de asesinatos es la segunda mayor del mundo, sólo detrás de Honduras”, denunció el líder de Voluntad Popular.

En la misiva, López también hizo un llamado a los gobiernos de las naciones de UNASUR y MERCOSUR, practicamente a toda Latinoamérica, para que estén vigilantes y hagan cumplir los acuerdos sobre derechos internacionales firmados por Venezuela.

El líder de Voluntad Popular se encuentra en prisión luego de una violentas protestas que terminaron con decenas de muertos en Caracas. El gobierno de Maduro acusó a López de ser el principal “incitador” a la violencia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG