Enlaces para accesibilidad

Venezuela deporta delincuentes


El ministro de Interior de Venezuela dijo que las deportaciones son prueba de que el país coopera en la lucha antidrogas, algo que Estados Unidos negó en un informe.

Venezuela deportó este lunes 19 de septiembre a un estadounidense y seis colombianos, entre los que se encuentran dos miembros de las FARC, requeridos por las autoridades de sus respectivos países por delitos relacionados al narcotráfico.

Los seis colombianos fueron entregados a representantes de la justicia de Bogotá, en tanto el estadounidense fue entregado a diplomáticos de su país por pertenecer a un grupo delictivo que enviaba drogas a Europa, Puerto Rico y Estados Unidos, según la agencia Reuters.

El ministro de Interior, Tarek El Aissami, destacó que la captura de los delincuentes se logró gracias al trabajo de las unidades antidrogas venezolanas y "en el marco de los convenios de cooperación en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas".

En este sentido, rechazó un reciente informe del gobierno de Estados Unidos que nombra a Venezuela y Bolivia como dos de los únicos tres países del mundo que no cooperan en la lucha antidroga.

"Recientemente Estados Unidos publicó un informe, el que rechazamos categóricamente, sobre la supuesta falta de cooperación. En los últimos años hemos capturado y entregado 69 jefes importantes de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas", afirmó El Aissami.

XS
SM
MD
LG