Enlaces para accesibilidad

Oposición venezolana rechaza elección para concejales municipales


La líder opositora venezolana María Corina Machado se opone a las elecciones municipales programadas para el 9 de diciembre de 2018 en Venezuela.
La líder opositora venezolana María Corina Machado se opone a las elecciones municipales programadas para el 9 de diciembre de 2018 en Venezuela.

La mayoría de los partidos de oposición se han negado a participar en la elección municipal del 9 de diciembre considerando que no existen las condiciones para garantizar la transparencia en los resultados, pero además advierten que los comicios fueron convocados por la Asamblea Constituyente chavista, un órgano que califican de ilegal.

La dirigente política, María Corina Machado, cree que participar en estas elecciones es dar la espalda a las verdaderas preocupaciones del país

"Asesinaron a Fernando Albán mientras lo torturaban ¿qué van a ir a pelearse por unos cargos de concejales cuando están asesinando a concejales o al menos a este concejal? ¡ Por Dios!

Sin embargo, otros políticos opositores como Luis Augusto Romero, representante del Partido Avanzada Progresista, afirman que a pesar de las dificultades económicas del país no es apropiado dejar todos los cargos de elección popular en manos del chavismo

"Esos espacios no se pueden perder. Hay que resistir en los espacios municipales, porque además mientras más tardemos en reconstruir la vía electoral, más largo será el camino para la regularización de la democracia en Venezuela", dijo Romero.

El chavismo por su parte a través del presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, vaticina una nueva victoria en las urnas.

"Si ellos no se presentan como candidatos, nosotros vamos a ir a las elecciones y no sólo vamos a ir , sino que las vamos a ganar. Y no sólo vamos a ganar, sino que cualquier espacio que ellos abandonen debe ser cubierto por la revolución bolivariana", indicó cabello.

Esta es la tercera elección en el último año, a la que la mayoría de los partidos opositores no concurre, argumentando que el Consejo Nacional Electoral favorece al chavismo.

VOA: Informe desde Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:04 0:00

El mayor peligro para las elecciones de diciembre es el ausentismo de los votantes que no piensan en procesos electorales en medio de la profunda crisis en la que viven, sumando a ellos el elevado número de venezolanos que abandonaron el país convirtiéndose en obligados inmigrantes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG