Enlaces para accesibilidad

United cambia políticas por incidente de pasajero


United Airlines afirma que en realidad la pareja intentó sentarse "repetidamente" en un asiento más caro y "no seguió las instrucciones de la tripulación".
United Airlines afirma que en realidad la pareja intentó sentarse "repetidamente" en un asiento más caro y "no seguió las instrucciones de la tripulación".
Por escándalo aerolíneas cambian políticas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

United Airlines ha cambiado su política y no permitirá más que sus empleados desplacen a pasajeros que ya estén a bordo de un avión de la compañía.

La modificación se anuncia tras el incidente en que un pasajero, el médico David Dao, fue sacado a rastras de un vuelo de United Express en Chicago porque se rehusó a ceder su asiento a un empleado de la empresa.

El video del incidente suscitó ira generalizada y causó una pesadilla de relaciones públicas para United.

De acuerdo con el cambio descrito en un correo electrónico interno fechado el 14 de abril, un empleado de United debe reservar su asiento al menos 60 minutos antes de la salida. Previamente, los empleados podían reservar un asiento hasta poco antes del despegue.

La portavoz de United, Maggie Schmerin, dijo el domingo en un correo electrónico que la modificación es el primer paso para una revisión de las políticas y tiene como propósito garantizar que no vuelva a presentarse una situación como la ocurrida.

Pero los malos ratos de United no han terminado. El sábado la criticada aerolínea tuvo un nuevo incidente en el que estuvo involucrada una pareja de novios que se dirigía de Utah a Costa Rica para casarse.

Ambos fueron expulsados del avión porque según la aerolínea ocuparon asientos que no les correspondían, pero los novios dicen que ocuparon los asientos en un área de mayor comodidad -que United dicen son más costosos-, porque sus asientos originales estaban ocupados por una persona que se había quedado dormida.

La pareja asegura que el avión no iba lleno a capacidad.

A pesar de las explicaciones, la aerolínea decidió bajar a los novios del avión y reprogramarles el viaje para el domingo haciéndose cargo de hospedaje y desayuno.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG