Enlaces para accesibilidad

Una milla en sus tacones


La organización existe desde 2001 y ahora la idea se repetite en varios estados del país.
La organización existe desde 2001 y ahora la idea se repetite en varios estados del país.

Aprender a caminar es todo un proceso que comúnmente nos toma en promedio un año de vida. Eso en el caso de que seashombre. Para las mujeres hay un entrenamiento distinto.

Una vez ellas equilibran su cuerpo sobre sus dos pies, el nivel de habilidad aumenta. Deben aprender a usar los tacones.

Pero ahora su uso no es exclusivo de las féminas. Frank Baird propuso romper esquemas e hizo una invitación abierta para que los hombres caminen toda una milla, usando los elegantes y sensuales tacos de mujer.

Lea y vea más de este especial de zapatos altos

La invitación hubiese sido un fracaso si no fuera por el incentivo detrás del evento.

“La idea es llamar la atención de las personas, es una oportunidad para hablar sobre las causas de la violencia contra la mujer, que la comunidad conozca los lugares a los que puede acudir por ayuda y además es una oportunidad para que los hombres sean parte de la solución”, explicó Baird.

El proyecto Camina una milla en sus zapatos (Walk a mile on her shoes) no es solo un grupo de hombres caminando con dificultad en lindos tacones rojos. Se trata de una organización que realiza un evento para llamar la atención a la gran cantidad de casos de violencia hacia la mujer que ocurren constantemente, en muchos casos, sin que éstos sean denunciados.

“Para la caminata decidimos que ellos utilicen zapatos de mujeres. Zapatos que realmente son incómodos. Lo sé porque los hemos usado. Entonces la idea fue utilizar un ícono, zapatos diseñados exclusivamente para la mujer, pero a la vez difíciles de controlar. La experiencia te da una idea de cómo las mujeres realmente se sienten”, dijo el fundador y organizador de esta iniciativa.

Lea y vea más de este especial de zapatos altos

Desde el 2001, cientos de hombres fornidos, grandes y pequeños se pasean una vez al año durante el mes de marzo en Los Angeles, para quitar el velo a esta problemática social, y a la vez, para dar un espectáculo poco usual.

De esta forma los tacones son utilizados como símbolos de una causa justa que se expande por todo el país.

Muchos otros estados ya imitan esta iniciativa y todos los años hacen el llamado para que hombres de todo tipo adornen sus nada femeninos pies con la sensualidad que proyectan los tacones.

(Para ver el calendario de caminatas cerca de su barrio o ciudad, visite la página walkamileinhershoes.org)

Caminar, en condiciones físicamente estables, es una de las actividades más naturales del ser humano, pero caminar con tacones de mujer, para eso hay que tener talento.

Y tú, ¿te animas a intentarlo?

Lea y vea más de este especial de zapatos altos

XS
SM
MD
LG