Enlaces para accesibilidad

Turquía hace aterrizar avión sirio


La aeronave siria, con 37 pasajeros a bordo, fue forzada a aterrizar en el aeropuerto de Esenboga, en Ankara.
La aeronave siria, con 37 pasajeros a bordo, fue forzada a aterrizar en el aeropuerto de Esenboga, en Ankara.

El avión de pasajeros que volaba de Moscú a Damasco fue obligado a tomar pista en el aeropuerto de Ankara bajo sospechas de que transportaba armas.

Aviones de combate turcos forzaron este miércoles a una aeronave de pasajeros siria a que aterrizara en el aeropuerto de Ankara bajo sospechas de que el aparato transportaba armamentos, según declaró el canciller de Turquía, Ahmet Davutoglu, a un canal de televisión de su país.

El incidente tensa más las ya crispantes relaciones entre los dos países que en los últimos días han intercambiado disparos de artillería a lo largo de su frontera.

El aparato sirio, un Airbus A320 cubría itinerario Moscú-Damasco cuando fue interceptado por cazas F16 al entrar al espacio aéreo turco y escoltado hasta el aeropuerto de Esenboga, en la capital.

“Existen reglas para la aviación civil, y los aviones están obligados a hacer declaraciones claras (relacionadas con la carga que llevan)", dijo el canciller turco al canal TGRT desde Atenas.

“Recibimos información de que (el avión) estaba transportando ciertos equipos en violación de las reglas de la aviación civil (…) y si la información resulta ser cierta, se hará lo que se requiera por la ley internacional”, indicó.

El ministro también dijo que las autoridades turcas han declarado “inseguro” el espacio aéreo de Siria e impedido que aviones turcos lo sobrevuelen.
XS
SM
MD
LG