Enlaces para accesibilidad

Trump indulta a un pavo previo a celebración de Acción de Gracias


El presidente Donald Trump perdona a un pavo durante la Ceremonia Nacional de Perdón de Acción de Gracias en el jardín rosado de la Casa Blanca, el 21 de noviembre de 2017, en Washington.

Este martes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump justo antes de tomarse sus vacaciones de Acción de Gracias, perdonó a un pavo como de costumbre se hace en la Casa Blanca, antes de la celebración de Acción de Gracias

"Drumstick, has sido perdonado", dijo el presidente en el jardín rosado de la Casa Blanca junto a su esposa Melania, and su hijo de 11 años.

El pavo de 152 centímetros de ancho y un peso de 21 kilogramos (46 libras), se impacientó cuando un niño pequeño lloró, pero por lo demás permaneció impasible.

Drumstick superó a otro pájaro, Wishbone, en una competencia para determinar qué pavo recibiría el indulto.

Drumstick captó alrededor del 60 % de los más de 40,000 votos en una encuesta de Twitter realizada por la Casa Blanca.

Ambos pájaros llegaron al estado de Minnesota y recibieron el tratamiento V-I-P y luego hicieron parte de una conferencia de prensa organizada por la Federación Nacional de Pavos.

Durante más de un siglo, los pavos han sido entregados ceremoniosamente a la Casa Blanca antes del Día de Acción de Gracias, aunque la mayoría de los años fueron destinados como el plato principal para la fiesta navideña.

Pero John F. Kennedy en 1963 pronunció, "Dejaremos que crezca", cuando se le presentó un gran pájaro que tenía un letrero al cuello que decía "Buen comer, señor presidente".

Posteriormente, hubo indultos esporádicos de pavo hasta que el presidente George H.W. Bush lo convirtió en un evento anual en 1989.

Barack Obama, en su perdón final de Acción de Gracias, el año pasado indultó dos pájaros, Tater y Tot.

"Como muchos de ustedes saben, he sido muy activo en revertir una serie de acciones ejecutivas de mi predecesor", dijo Trump. "Sin embargo, la oficina jurídica de la Casa Blanca me ha informado que los perdones de Tater y Tot no pueden, bajo ninguna circunstancia, ser revocados. Por lo tanto, no vamos a revocarlos. Entonces, Tater y Tot, pueden descansar tranquilos".

Aunque 'Drumstick' recibió el perdón presidencial, los fanáticos de Wishbone no deben temer. La otra ave también vivirá sus días en Gobbler's Rest en Virginia Polytechnic Institute y State University en Blacksburg, hogar de pavos previamente perdonados.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG