Enlaces para accesibilidad

Trump: La guerra comercial con China será corta


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con los periodistas antes de abordar el Air Force One en el Aeropuerto Municipal de Morristown, en Nueva Jersey, el 15 de agosto de 2019. REUTERS / Jonathan Ernst.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que cree que China quiere hacer un acuerdo comercial y que la guerra comercial con Beijing será bastante corta.

"Creo que estamos teniendo muy buenas conversaciones con China. Quieren hacer un trato", dijo Trump a los periodistas.

"Creo que cuanto más dure [la guerra comercial] más fuertes nos volvemos", dijo el presidente antes de abordar el avión presidencial en camino a New Hampshire para un evento de campaña.

"Tengo la sensación de que va a ser bastante corto", dijo.

Las declaraciones del presidente vienen después de que China amenazara el mismo jueves con tomar represalias si Washington va un paso más allá en su guerra comercial y tecnológica al aumentar los aranceles sobre más importaciones chinas a partir del 1 de septiembre.

Beijing tomará “contramedidas necesarias” no especificadas, dijo el gobierno en un lacónico comunicado. No entró en detalles ni indicó si esto afectaría los planes para las negociaciones previstas para septiembre en Washington.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG