Enlaces para accesibilidad

Trump dice tener esperanza en la relación con Corea del Norte


El presidente Donald Trump advierte que EE.UU. podría reiniciar en cualquier momento los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos podría, en cualquier momento, reiniciar los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur y Japón si el progreso de la desnuclearización norcoreana se estanca y dijo que esos ejercicios militares podrían ser "mucho más grandes que nunca".

Al mismo tiempo, el mandatario consideró a China como responsable de las dificultades en la relación entre Estados Unidos y Corea del Norte, citando su influencia como principal proveedor de bienes de esa nación que enfrenta sanciones de todo tipo.

"A nuestro país le está yendo muy bien, pero China lo está pasando muy mal y creo que China lo hace mucho más difícil en términos de nuestra relación con Corea del Norte", dijo Trump.

El presidente también indicó que no es útil que China proporcione a Corea del Norte una ayuda considerable, que incluye dinero y varios otros productos básicos.

Aún así, Trump, que ya se ha reunido con Kim Jong Un, dice que todavía hay una posibilidad de progreso diplomático porque "cree que su relación con Kim Jong Un es muy buena y cálida", y no ve "ninguna razón en este momento" para gastar dinero en ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

China ha negado las críticas de Trump sobre la aplicación distendida de las sanciones de Corea del Norte, a pesar de los informes de los medios sobre el aumento del contrabando a lo largo de la región fronteriza.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG