Enlaces para accesibilidad

Trump: Abrimos mercados europeos a agricultores de EE.UU.


Trump en Iowa: "Acabamos de abrir Europa para ustedes, los agricultores"
Trump en Iowa: "Acabamos de abrir Europa para ustedes, los agricultores"

Un día después de lograr una tregua en la creciente disputa comercial con Europa, el presidente Donald Trump, caracterizó sus conversaciones con el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, como una gran victoria económica.

"Acabamos de abrir Europa para ustedes, los agricultores", dijo Trump en una mesa redonda en Iowa.

Iowa es uno de los estados agrícolas del medio oeste afectados por los aranceles de represalia a la soja y otros productos, impuestos por China en respuesta a las tarifas impuestas a los productos chinos por el gobernante estadounidense.

Además de un vago compromiso con las compras europeas de "una gran cantidad de soja", Trump y Juncker se comprometieron a demorar los aranceles adicionales mientras se llevan a cabo las negociaciones transatlánticas.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, hablando con reporteros durante el vuelo de la Fuerza Aérea Uno a Iowa, atribuyó a las tarifas de acero y aluminio de Trump el avance del día anterior en la Casa Blanca.

Si bien no se impondrán aranceles automáticos a la UE mientras continúan las conversaciones, Ross dijo que "el presidente nos ha ordenado continuar la investigación, reunir nuestro material pero no implementar nada en espera del resultado de la negociación".

El alto funcionario expresó que presentarían su informe sobre aranceles automáticos en algún momento de agosto. Imponerlos "podría no ser necesario", agregó el secretario Wilbur Ross.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG