Enlaces para accesibilidad

Tributo a víctimas de Pearl Harbor


El presidente Barack Obama proclamó el 7 de diciembre como el “Día Nacional de Recuerdo de Pearl Harbor”.

El presidente Barack Obama alentó a todos los estadounidenses a que observen el día anual de recuerdo en el sexagésimo octavo aniversario del ataque japonés a la base naval de Estados Unidos en Pearl Harbor, Hawaii.

El presidente Obama ha proclamado el 7 de diciembre como el “Día Nacional de Recuerdo de Pearl Harbor”. Obama ha exhortado a las agencias federales y a los ciudadanos estadounidenses a que desplieguen la bandera estadounidense a media asta en honor de quienes murieron en Pearl Harbor.

El 7 de diciembre, de 1941, aviones de guerra japoneses atacaron Pearl Harbor poco antes de las 8 de la mañana, hora local. El ataque mató a más de 2.400 estadounidenses, hundió cinco buques de guerra y llevó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.

Miles de veteranos de la Segunda Guerra Mundial y otros observadores se reunirán, este lunes, en una ceremonia en un muelle cerca de dónde fue hundido el buque USS Arizona.

El USS Arizona, en el que más de 1.100 marineros murieron, aún yace en el fondo del puerto y es un monumento a lo que el presidente Franklin Delano Roosevelt describió como “un día que vivirá en la infamia”.

XS
SM
MD
LG