Enlaces para accesibilidad

May protege derechos de europeos en Gran Bretaña

  • Voz de América - Redacción

La primera ministra británica, Theresa May, habló con la prensa a su llegada a la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, el viernes, 23 de junio de 2017.

La primera ministra británica, Theresa May, dice que el ofrecimiento que ha hecho sobre los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea que vivan en Gran Bretaña después de que el país salga del bloque es “muy justo” y “muy serio”.

Hablando en Bruselas, el viernes, en el segundo día de una cumbre de la Unión Europea, May dijo que el gobierno “presentará propuestas más detalladas el lunes”.

Los líderes de la UE no están convencidos de que sus propuestas son adecuadas, y dicen que hay muchas preguntas por responder.

“No veremos familias divididas”, dijo May antes del comienzo de la reunión del viernes. Agregó que quería un compromiso similar para los ciudadanos británicos que viven en países de la Unión Europea.

El jueves, el presidente del Parlamento Europeo dijo que Europa tiene que ser pragmática al tratar con Gran Bretaña tras la decisión del país de salir del bloque, pero exhortó a la cooperación en futuros acuerdos.

“El Reino Unido saldrá de la Unión Europea, no de Europa. Esto es importante para allanar el camino para buenas relaciones después de la separación”, dijo Antonio Tajani, presidente del Parlamento de la UE.

Los líderes de la Unión Europea iniciaron el jueves una cumbre de dos días en Bruselas para tratar lo relacionado al Brexit, terrorismo, migración y otros asuntos que enfrenta Europa.

El jefe de la Unión Europea, Donald Tusk, dijo que las restantes 27 naciones del bloque están listas para escoger nuevos lugares para las agencias que actualmente tienen sede en Gran Bretaña.

El presidente francés, Emmanuel Macron prometió trabajar junto con Alemania para relanzar el proyecto europeo, mientras los estados miembros discuten sobre cómo hacer frente a los refugiados después que Gran Bretaña deje el bloque.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG