Enlaces para accesibilidad

Brexit: Theresa May hace último intento por ganar votos para su pacto


Manifestantes pro-europeos protestaron frente al parlamento en Londres, el viernes 11 de enero de 2019. La primera ministra británica, Theresa May, está luchando para obtener apoyo para su acuerdo Brexit en el Parlamento.

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, tiene previsto anunciar el lunes a los legisladores que recibió más garantías sobre su acuerdo de divorcio con la Unión Europea, en un intento de última hora por recabar apoyos para el impopular pacto.

Está previsto que May se dirija a la Cámara de los Comunes más tarde el lunes, en la víspera de que la votación de su acuerdo para el Brexit.

May sostiene que rechazar el pacto podría llevar a que los diputados que quieren seguir en la UE bloqueen el Brexit, lo que tendría resultados "catastróficos" para la confianza en la democracia de los británicos que votaron por salir del bloque.

Un puñado de legisladores que estaban en contra del documento se sumaron al bando de May los últimos días, pero siguen siendo minoría frente a los que votarán para rechazar el pacto.

Una derrota parlamentaria devastaría los planes para el Brexit a unas semanas de que se haga oficial el próximo 29 de marzo.

"El veredicto del referéndum fue claro: la gente del Reino Unido quiere que nuestro futuro esté fuera de la Unión Europea. Así que mi mensaje al Parlamento es simple: es hora de olvidar los juegos y hacer lo que es correcto para los nuestros", escribió May en Twitter.

Lea: May: Gran Bretaña "en tierra ignota" si Brexit es rechazado por el Parlamento.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG