Enlaces para accesibilidad

Snapchat pierde tres millones de usuarios


Se trata de la primera vez en la historia de Snapchat que la aplicación ve una disminución de sus usuarios.

Snapchat perdió tres millones de usuarios en el segundo trimestre de este año.

Se trata de la primera vez en la historia de la compañía que la aplicación ve una disminución de sus usuarios de un cuatrimestre a otro, según el portal de noticias Quartz.

De acuerdo con el informe trimestral de Snap INC, la compañía fundada por Evan Spiegel, en el periodo que va desde abril a junio del 2018, la compañía pasó de tener 191 millones de usuarios diarios activos, a tener 188 millones.

En un comunicado a los inversores, el director de la empresa de tecnología atribuyó la pérdida de usuarios al “la disrupción causada por el rediseño” de la aplicación.

A pesar de estas noticias, y como reportó The Guardian, el precio de las acciones de Snap INC, aumentó más de un 11%. Eso se debe en parte a la noticia de que el príncipe de Arabia Saudí, Alwaleed bin Talal, anunciara una inversión de 250 millones de dólares en la compañía.

Snapchat también está teniendo dificultad para enfrentarse con Instagram, una plataforma de la que es dueña Facebook, desde que introdujo las ‘historias’, un formato para compartir video y fotografía similar al de Snapchat.

De acuerdo con Recode, mientras que los usuarios de Snpachat declinan, los de Instagram siguen aumentando, alcanzando ya los 400 millones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG