Enlaces para accesibilidad

Nominado de Trump para el Tesoro niega que haya sacado ventaja

  • Voz de América - Redacción

El nominado del presidente electo Donald Trump para el Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, comparece en su audiencia de confirmación en el Senado, el jueves, 19 de enero, de 2017.

Steven Mnuchin, exejecutivo de Goldman Sachs, sería el primer veterano de Wall Street en dirigir el Departamento del Tesoro en ocho años.

El nominado de Donald Trump para secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, negó el jueves que un banco del cual él era propietario hizo ganancias a expensas de propietarios de viviendas vulnerables tras la crisis hipotecaria entre 2007 y 2009.

Mnuchin dijo en su audiencia de confirmación ante la Comisión de Finanzas del Senado que acusaciones de que su banco OneWest había operado como una "máquina de ejecuciones hipotecarias" no eran ciertas y que tenían un motivo político.

Mnuchin, un exejecutivo de Goldman Sachs, sería el primer veterano de una firma de Wall Street en dirigir el Departamento del Tesoro en ocho años.

El principal demócrata de la Comisión de Finanzas Ron Wyden lo interroga sobre lo que llamó “la historia de préstamos predatorios” del nominado.

Mnuchin, quien se desempeñó como presidente de finanzas de Donald Trump, se enriqueció haciendo hábiles inversiones. Una de esas inversiones fue la adquisición del prestamista hipotecario IndyMac.

Un analista en el Wall Street Journal dice que el banco en cuestión tenía uno de los peores portafolios en el negocio con más de 9% de sus préstamos en mora por lo menso dos meses. El artículo del Journal dice que previos dirigentes otorgaron varios préstamos sin chequear si el prestatario tenía un trabajo y la capacidad de pagar la hipoteca.

Críticos dicen que el banco de Mnuchin trató a los prestatarios endeudados en forma injusta y que hizo muy poco por ayudarlos. Mnuchin dice que él estaba comprometido a modificar los préstamos en formas quepudieran detener el proceso de ejecución hipotecaria.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Orrin Hatch, un republicano, dice Mnuchin es una “efectiva elección” para dirigir un departamento que debe jugar un rol clave en llevar a la economía de Estados Unidos a su cause. El senador Hatch indicó que Mnuchin tiene la destreza y conocimiento para ayudar a reformar el código de impuestos, promover las inversiones y aumentar la creación de trabajos.

XS
SM
MD
LG