Enlaces para accesibilidad

Steve Bannon queda fuera de la Casa Blanca


Stephen K. Bannon, centro, jefe de estrategias de la Casa Blanca, ayudó al presidente Donald Trump a ganar las elecciones de 2016.
Stephen K. Bannon, centro, jefe de estrategias de la Casa Blanca, ayudó al presidente Donald Trump a ganar las elecciones de 2016.

El presidente Donald Trump comunicó a sus principales asesores que decidió retirar de su equipo a Stephen K. Bannon, el jefe de estrategias de la Casa Blanca, quien ayudó al mandatario a ganar las elecciones de 2016.

Dos funcionarios del gobierno del presidente Trump dieron a conocer la noticia en condición de anonimato porque no están autorizados para dar información.

De esta manera, Bannon queda fuera de la Casa Blanca y se suma a la lista de los miembros del equipo de trabajo de Trump que son destituidos.

Según The New York Times, una persona cercana a Bannon insistió en que él mismo fue quien decidió su salida y que había presentado su renuncia al presidente el pasado el siete de agosto para ser anunciada al comienzo de esta semana, pero el anuncio se retrasó después de los enfrentamientos raciales en Charlottsville, Virginia.

Bannon ha sido una presencia contundente en una Casa Blanca dividida. El ex líder del conservador medio de noticias Breitbart News empujó a Trump a seguir adelante con sus promesas de campaña. Pero, también ha peleado con algunos de los asesores más cercanos de Trump, incluido su yerno Jared Kushner.

XS
SM
MD
LG