Enlaces para accesibilidad

Sri Lanka: Llega a 359 el número de muertos por los atentados


Los atentados suicidas el pasado domingo de Pascua en Sri Lanka han dejado muerte, destrucción y dolor en la nación.

La cifra de muertos por los atentados suicidas del domingo de Pascua en iglesias y hoteles de Sri Lanka se elevó a 359, dijo el miércoles la policía sin proporcionar más detalles.

El portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, dio a conocer la nueva cifra, pero no desglosó las víctimas de las tres iglesias y los cuatro hoteles atacados por suicidas. El martes, el número de víctimas mortales se situaba en 321, con unas 500 personas heridas también.

Los ataques fueron reivindicados el martes por el grupo terrorista Estado Islámico, que dijo que fueron llevados a cabo por siete atacantes, pero sin presentar pruebas. Si la afirmación del Estado Islámico es cierta, sería uno de los peores ataques llevados a cabo por el grupo fuera de Irak y Siria.

Lea: Sri Lanka: Ataques podrían estar relacionados con ISIS.

La policía de Sri Lanka dijo el miércoles que había detenido a 18 personas más para interrogarlas sobre los atentados, que según autoridades de Sri Lanka se llevaron a cabo en represalia por los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda que dejaron 50 muertos en marzo.

El viceministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, dijo al Parlamento el martes que dos grupos islamistas de Sri Lanka, National Thawheed Jama’ut y Jammiyathul Millathu Ibrahim, eran responsables de las explosiones, que se produjeron durante las misas del domingo de Pascua y mientras se servía el desayuno en hoteles.

Lea: Sri Lanka: ataques en Domingo de Pascua respondieron a masacre en Nueva Zelanda.

La policía continuaba registrando casas en la isla del océano Índico durante la noche, lo que llevó a la detención de 18 personas más. Estos arrestos elevan el número de personas detenidas a cerca de 60, incluido un sirio.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG