Enlaces para accesibilidad

Bélgica: Cerebro de ataques continúa prófugo


Soldados belgas patrullan el frente de las oficianas de la Unión Europea en Bruselas.
Soldados belgas patrullan el frente de las oficianas de la Unión Europea en Bruselas.

Abdelhamid Abaaoud, un belga de 27 años y ascendencia marroquí, que se cree lideraba una célula de extremistas islámicos en la ciudad de Verviers, aún no ha sido capturado.

El principal sospechoso de planear los ataques terroristas en Bélgica frustrados por una redada policial la semana pasada aún no ha sido capturado, según las autoridades de ese país.

El ministro de Justicia belga, Koen Geens, aseguró que el sospechoso no estaba entre las cuatro personas arrestadas en Grecia –a donde se cree que huyó— durante el fin de semana.

La prensa ha identificado al sospechoso como Abdelhamid Abaaoud, un belga de 27 años y ascendencia marroquí, que se cree lideraba una célula de extremistas islámicos en la ciudad de Verviers.

Las autoridades han dicho que la célula estaba a punto de lanzar un importante ataque terrorista con la policía como blanco principal, cuando las autoridades allanaron su escondite el jueves, matando a dos sospechosos e hiriendo a otro.

La fiscalía belga planea pedir a Grecia la extradición de uno de los arrestados en conexión con el frustrado ataque terrorista.

XS
SM
MD
LG