Enlaces para accesibilidad

Smartphones para declarar impuestos


Algunas aplicaciones móviles permiten fotografiar los formularios W-2 y enviar las declaraciones de impuestos por teléfono.
Algunas aplicaciones móviles permiten fotografiar los formularios W-2 y enviar las declaraciones de impuestos por teléfono.

Una encuesta revela que el 45 por ciento de los estadounidenses se sienten cómodos presentando sus declaraciones de impuestos desde su teléfono inteligente.

El 45 por ciento de los estadounidenses se sentirían cómodos este año enviando su declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) por medio de sus teléfonos inteligentes, según una encuesta.

El sondeo, hecho por la firma Cricket Wireless, pone de manifiesto no solo que una buena parte de las declaraciones tributarias anuales se envían hoy en día en el país de manera electrónica por computadora, sino que además un número creciente de contribuyentes se está inclinando a hacerlo desde sus smartphones.

Según Cricket Wireless, con oficinas centrales en San Diego, California, 56 por ciento de las personas entrevistadas entre 18 y 29 años de edad enviarán este año su reporte impositivo al IRS valiéndose de sus teléfonos inteligentes.

La proporción entre los contribuyentes de 45 a 64 años de edad es del 34 por ciento, de acuerdo con el sondeo.

Cricket Wireless, que brinda servicios de telefonía inalámbrica prepagados, indicó que gracias a aplicaciones móviles como Turbo Tax Snap Tax, de Intuit, y la H&R Block 1040EZ Tax App, los interesados puede fotografiar sus formularios W-2, responder algunas preguntas y enviar las declaraciones desde sus teléfonos.
XS
SM
MD
LG