Enlaces para accesibilidad

Senador Harry Reid anuncia retiro


Senador Harry Reid de Nevada pone fin a tres décadas a la cabeza del partido demócrata en el Senado.
Senador Harry Reid de Nevada pone fin a tres décadas a la cabeza del partido demócrata en el Senado.

El líder de la minoría demócrata en el Senado y fiel representante de los dempocratas Harry Reid, de 75 años anuncia que no buscará la reelección en 2016.

El senador Harry Reid, líder de la minoría demócrata del Senado desde 2005, anunció su retiro al informar que no se presentará a la reelección en 2016.

Reid, de 75 años, estuvo en el Senado desde 1986, y dijo que se ocupará de ayudar a su partido a recuperar la mayoría de la Cámara Alta.

"Harry Reid es un luchador", señaló el presidente Barack Obama en un comunicado tras darse a conocer la noticia. "En sus cinco términos como senador de Estados Unidos, Harry ha luchado por mejores empleos, un entorno más seguro para nuestros hijos, y cuidado de salud asequible para todos. Nunca se retractó de una decisión difícil, o tuvo miedo de elegir lo que es correcto sobre lo que es fácil".

El senador Reid sufrió una serie de lesiones en el rostro y ojos durante un accidente en su casa de las Las Vegas, el pasado 1 de enero.

En un comunicado, dijo que su retiro no se debe a sus lesiones y que era algo en lo que había estado pensando hace varios meses. Tampoco lo atribuye a la derrota que sufrió su partido en las últimas elecciones.

"Ser el líder de la minoría es tan importante como ser el líder de la mayoría. Esto te da muchas oportunidades de hacer buenas cosas para el país, y eso es en lo que he estado concentrado", escribió Reid en su carta en la que anuncia su retiro.

XS
SM
MD
LG