Enlaces para accesibilidad

Senado aprueba histórica enmienda fronteriza


El senador John McCain habla sobre la reforma migratoria junto a algunos de los miembros del Grupo de los Ocho que la presentaron. El lunes, el proyecto superó uno de los obstáculos más grandes y se espera sea aprobado esta semana.
El senador John McCain habla sobre la reforma migratoria junto a algunos de los miembros del Grupo de los Ocho que la presentaron. El lunes, el proyecto superó uno de los obstáculos más grandes y se espera sea aprobado esta semana.

El Senado escuchó la petición del presidente Barack Obama, y aprobó por gran mayoría una enmienda, la más importante desde 1986, que impulsa fuertemente la legislación migratoria.

El Senado estadounidense aprobó un histórico proyecto de reforma migratoria con una cifra mayor a los 60 votos necesarios para superar una barrera de procedimiento.

El proyecto, respaldado por el presidente de Estados Unidos Barack Obama, superó este lunes sin inconvenientes la importante prueba cuando el Senado apoyó nuevas medidas sobre seguridad fronteriza, vistas como esenciales para el destino de la legislación, en una votación que terminó 67-27.

Unos 15 republicanos votaron a favor, junto a los demócratas, quienes controlan el Senado.

El mayoritario apoyo a la enmienda sobre seguridad fronteriza deja a quienes se oponen al proyecto con pocas oportunidades de frenar o retrasar su aprobación esta semana.

Obama y sus principales asesores se reunieron con ocho directores ejecutivos y propietarios de empresas antes de la votación de procedimiento del Senado de mayoría demócrata.

Si bien la iniciativa de ley aprobada por el Senado es un paso importante en el proceso, la reforma migratoria afronta una ruta más difícil en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Los líderes de empresas, representando firmas de tecnología, agricultura, alimentos y del sector industrial planean reunirse con los legisladores en el Capitolio Nacional, la próxima semana, según el presidente Obama.

La semana pasada, un grupo de senadores logró un acuerdo para aumentar la seguridad fronteriza, como parte del proyecto migratorio, mediante la autorización para contratar y agregar unos 20.000 agentes más en los próximos 10 años.

La compra de equipos de alta tecnología para ayudar a detener los cruces ilegales en la frontera con México, así como la utilización de "drones", fueron parte del acuerdo.
XS
SM
MD
LG