Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: "Tomamos en cuenta todas las amenazas"


Ponpye kap eseye etenn dife ki eklate nan Lilac, Bonsall, Kalifòni, 8 desanm 2017.
Ponpye kap eseye etenn dife ki eklate nan Lilac, Bonsall, Kalifòni, 8 desanm 2017.

"La más alta prioridad de la administración Obama, es y seguirá siendo la seguridad de nuestra patria y la protección de todos los estadounidenses”, dijo la secretaria de Justicia Loretta Lynch.

La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, informó el jueves que el presidente Barack Obama conversó por teléfono con su colega francés, Francois Hollande, para analizar los más recientes acontecimientos en la investigación de los ataques del viernes, en París, y para reafirmar la alianza de ambos paises en la lucha contra el terrorismo.

En una conferencia de prensa para informar sobre los esfuerzos antiterrorismo de la nación, a la que también asistió el director del FBI, James Comey, Lynch subrayó que la más alta prioridad de la administración Obama, es y seguirá siendo la seguridad de la patria y la protección de todos los estadounidenses.

La secretaria de Justicia agregó que su Departamento está trabajando las 24 horas, como lo ha hecho desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, para descubrir y desarticular cualquier complot dirigido contra la población, la infraestructura y "nuestro modo de vida".

"Tomamos en serio todas las amenazas", indicó.

Por su parte, el director Comey, aseguró que no hay una amenaza creíble contra Estados Unidos.

“No estamos al tanto de ninguna amenaza creíble aquí sobre un ataque parecido al de París, y no hemos visto ninguna conexión en absoluto entre los atacantes de la capital francesa y Estados Unidos. ISIS y sus partidarios publican todo tipo de propaganda como videos y revistas, pero esa no es inteligencia creíble. No obstante, por supuesto, nosotros también investigamos esas amenazas en propaganda.”

James Comey agregó que la amenaza aquí, en Estados Unidos, se concentra principalmente en personas con problemas emocionales o de comportamiento (trouble souls) que son inspiradas o habilitadas mediante el Internet para hacer algo violento en nombre de ISIS.

El alto funcionario agregó que el FBI está vigilando a personas usando todas las herramientas legales, y si ven algo, afirmó, "el FBI hará lo apropiado para desarticularlo".

XS
SM
MD
LG