Enlaces para accesibilidad

Directivo de ExxonMobil suena para Secretaria de Estado


Tillerson, de 64 años y al frente de la Exxon desde el 2006, tiene vasta experiencia trabajando con líderes de otros países, particularmente la que tiene con Rusia.
Tillerson, de 64 años y al frente de la Exxon desde el 2006, tiene vasta experiencia trabajando con líderes de otros países, particularmente la que tiene con Rusia.

Se desconoce aún cuándo Trump anunciará su decisión de quién será su nominado entre su lista de opciones, que también incluye a Mitt Romney, excandidato republicano a la Presidencia.

Rex W. Tillerson, máximo directivo de la petrolera ExxonMobil, la más importante del país, emerge como el favorito del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, para ocupar la Secretaría del Estado del país.

Tillerson, que se reunió el pasado martes con Trump y que al parecer se reunirá hoy por segunda vez con el presidente electo, ha sido "fuertemente recomendado" por líderes empresariales para el cargo de jefe de la diplomacia.

Se desconoce aún cuándo Trump anunciará su decisión de quién será su nominado entre su lista de opciones, que también incluye a Mitt Romney, excandidato republicano a la Presidencia y duro crítico de Trump durante la campaña electoral, y al exembajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, entre otros.

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, miembro del equipo de transición, también fue considerado por Trump, pero ese informó que prefiere continuar trabajando en la empresa privada.

Tillerson, de 64 años y al frente de la Exxon desde el 2006, se reunió con Trump en el edificio de la Quinta avenida donde vive el también magnate inmobiliario y ha establecido su centro de operaciones.

El empresario tiene vasta experiencia trabajando con líderes de otros países, particularmente la que tiene con Rusia.

Tillerson será objeto de escrutinio del Senado si es elegido por Trump, ya que el nombramiento necesita la confirmación en la Cámara alta.

XS
SM
MD
LG