Enlaces para accesibilidad

El norte de California sigue azotado por fuertes tormentas

  • Voz de América - Redacción

Rescatistas ayudan a residentes de un barrio inundado en San José, California, el martes, 21 de febrero, de 2017.

Las lluvias han saturado la región que había sufrido una intensa sequía, pero han creado caos para los residentes afectados por las tormentas.

El norte de California continúa enfrentando torrenciales lluvias que desbordaron saturados ríos, arroyos y embalses que han generado inundaciones.

Equipos de bomberos rescataron a residentes en un vecindario de San José inundado por aguas de un arroyo desbordado el martes, después que haber salvado cinco personas que estaban varadas por una inundación en un campamento de desamparados a la orilla del arroyo en la ciudad.

Las lluvias fueron las más recientes producidas por una serie de tormentas generadas por “ríos atmosféricos”, estrechos corredores de humedad concentrada que arrojaron masivas cantidades de agua del océano Pacífico en California después de transportarla por el aire desde un lugar tan alejado como Hawaii.

Las lluvias han saturado la región que había sufrido una extrema sequía, pero han creado caos para los residentes afectados por las tormentas.

El sistema de tormentas comenzó a disiparse el martes y se anticipa un cese de la lluvia para el miércoles.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG