Enlaces para accesibilidad

OMS: repuntan contagios de COVID-19 en Europa


Una empleada ayuda a una persona a comprar un boleto en una sala de cine en Londres, Inglaterra, al registrarse un repunte de los contagios de coronavirus.
Una empleada ayuda a una persona a comprar un boleto en una sala de cine en Londres, Inglaterra, al registrarse un repunte de los contagios de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que Europa tiene un significativo repunten casos de COVID-19 durante las últimas dos semanas, con 32 de los 55 países y territorios experimentando aumentos en las tasas de infección de más del 10 por ciento.

Hablando con los reporteros en una conferencia virtual en Copenhagen, el director de la OMS para Europa, el doctor Hans Kluge, dijo que buena parte de ese repunte de casos ha sido entre jóvenes.

Kluge dijo que mientras los jóvenes tienden a ser más saludables y el virus no ha sido tan severo en ellos, al enfriarse el clima en Europa, ellos tienden a pasar más tiempo en lugares cerrados donde tienen más contacto con personas mayores y otros más vulnerables. Indicó que eso podría resultar en un repunte mayor de más hospitalizaciones y muertes.

Pero también indicó que las autoridades sanitarias y otros funcionarios están en una mejor posición y más preparados que en febrero cuando el continente estaba en la cúspide del brote de coronavirus.

“Ahora sabemos lo que se tiene que hacer”, dijo Kluge. Hizo un llamado a los gobiernos regionales a implementar comunicaciones sobre los riesgos, más pruebas y rastreo de contactos, y a la población que siga las recomendaciones de medidas de prevención.

XS
SM
MD
LG