Enlaces para accesibilidad

El confinamiento impulsa las compras de verduras y reduce las de comida preparada


ARCHIVO - Una mujer compra frutas en un mercado al aire libre en Brooklyn, Nueva York.
ARCHIVO - Una mujer compra frutas en un mercado al aire libre en Brooklyn, Nueva York.

Los consumidores han reducido el gasto en comidas preparadas y están comprando más frutas y verduras, optando por una alimentación más saludable durante los bloqueos de coronavirus, muestran los resultados preliminares de un estudio.

Las personas confinadas también probaron nuevas recetas y desperdiciaron menos comida, según la encuesta realizada entre casi 11.000 compradores en 11 países.

“En los confinamientos, la gente come más saludablemente, cocina sus propios alimentos y consume más frutas y verduras”, dijo Charlotte De Backer, quien coordinó el estudio de la Universidad de Amberes, en Bélgica.

Al abandonar las oficinas y cocinar en casa, la población redujo las compras de alimentos para microondas en todos los países estudiados: Australia, Bélgica, Chile, Uganda, Países Bajos, Francia, Austria, Grecia, Canadá, Brasil e Irlanda.

“Pasamos desde el picoteo, la comida de restaurante y los pedidos a domicilio a la cocina casera”, dijo Firene, un ciudadano de Azerbaiyán que vive en Bruselas, refiriéndose a los cambios que se han producido en su hogar durante la pandemia. “ He perdido cuatro kilos, así que estoy orgulloso de ello”.

En casi la mitad de los países estudiados, los compradores compraron menos aperitivos salados o dulces, aunque las ventas globales se mantuvieron estables.

XS
SM
MD
LG