Enlaces para accesibilidad

Diga "buenas noches" y tome una aspirina


Tomar la famosa aspirina para evitar los ataques cardiacos sería más beneficioso por la noche.
Tomar la famosa aspirina para evitar los ataques cardiacos sería más beneficioso por la noche.

Millones de estadounidenses toman diariamente una dosis baja de aspirina para reducir el riesgo de un ataque cardiaco. Ahora un nuevo estudio sugiere la hora del día en que se toma podría hacer la diferencia.

Los ataques al corazón que ocurren en horas de la mañana no solo son los más comunes, sino que también pueden ser los más serios. Por eso, tiene sentido que cortar el riesgo de estos episodios matutinos podría salvar vidas.

Científicos holandeses sugieren que la hora en que se toma la aspirina diaria de dosis baja puede ser importante.

En una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón, en Dallas, Texas, investigadores explicaron cómo ellos estudiaron a casi 300 pacientes. Un grupo tomó la aspirina a la hora de acostarse y otro grupo lo hizo por la mañana.

Después, los científicos midieron el nivel de plaquetas en la sangre de los pacientes. Las plaquetas contribuyen a la formación de coágulos que pueden conducir a ataques cardiacos.

Aquellos que tomaron la aspirina en la noche disminuyeron la actividad de plaquetas, tuvieron menos coagulación, y por ende menor riesgo de un problema cardiaco.

Por eso, decir “buenas noches” con aspirina, en lugar de decir “buenos días” puede hacer la diferencia.
XS
SM
MD
LG