Enlaces para accesibilidad

Rusia desestima sanciones a Rosneft, India evalúa impacto


Rusia señaló que las nuevas sanciones contra una subsidiaria de la petrolera Rosneft contravenían las leyes internacionales.
Rusia señaló que las nuevas sanciones contra una subsidiaria de la petrolera Rosneft contravenían las leyes internacionales.

Tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra una subsidiaria de la petrolera Rosneft, Rusia señaló que la medida no afectaría su relación con Venezuela.

Incluso, afirmó que las nuevas sanciones contravenían las leyes internacionales.

Po su parte, la India Reliance Industries Ltd, un comprador clave del petróleo venezolano, dijo que estaba evaluando el impacto de las últimas sanciones estadounidenses.

"Reliance continuará sus comunicaciones directas con el gobierno de EE. UU. para garantizar que las compras de petróleo venezolano de Reliance, después de las sanciones de la RTSA, cumplan con las sanciones de EE. UU. y sean consistentes con las políticas de EE.UU. con respecto al sector petrolero venezolano", dijo el refinador indio en un comunicado.

Además de Reliance, Nayara Energy de India, propiedad de Rosneft, también importa petróleo venezolano.

El brazo comercial del mayor petrolero ruso Rosneft ha sido el mayor intermediario del petróleo venezolano. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó el martes que Rosneft Trading y su presidente, Didier Casimiro, han sido sancionados como parte de una nueva serie de acciones que buscan cercar al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

"En sus tratos con Rosneft y de otro modo, Reliance continuará actuando de conformidad con las sanciones y directrices de política de Estados Unidos", dijo la compañía.

Reliance, el operador del complejo de refinación más grande del mundo, dijo que sus compras de petróleo crudo de Venezuela son reportadas y permitidas por el gobierno de EE. UU.

"Hemos estado en comunicación continua con el Departamento de Estado de EE.UU. y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU.", dijo Reliance.

Tanto Nayara como Reliance son clientes de PDVSA desde hace mucho tiempo, ya que las dos refinerías son capaces de procesar el tipo de crudo agrio pesado que vende el miembro de la OPEP.

(Con información de Reuters)

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG