Enlaces para accesibilidad

Rusia arresta a ejecutivo de empresa de seguridad digital

  • Voz de América - Redacción

Un empleado trabaja en la sede los Laboratorios Kaspersky, una compañía de seguridad cibernética en Moscú.

Ruslan Stoyanov ha sido acusado de traición junto con un alto oficial de la principal agencia de seguridad rusa (FSB), también arrestado.

La mayor compañía de seguridad cibernética de Rusia, KaSpersky, confirmó que uno de sus más importantes ejecutivos fue arrestado en diciembre.

La empresa confirmó un informe publicado el miércoles por el diario Kommersant, acerca de que el jefe de su unidad de investigaciones de incidentes computarizados, Ruslan Stoyanov, fue arrestado el mes pasado junto con un oficial senior del Servicio de Seguridad Federal (FSB), la principal agencia de seguridad rusa.

Según el diario ambos detenidos enfrentan cargos de traición.

La vocera de Kaspersky, Maria Shirokova, dijo en un comunicado que el arresto de Stoyanov no está relacionado con la empresa ni sus operaciones.

Fuentes de inteligencia de Estados Unidos han acusado a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales del año pasado por medio de un ataque cibernético, con el propósito de hacer daño a la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton y ayudar al republicano Donald Trump, quien ganó los comicios.

Rusia ha negado las acusaciones.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG