Enlaces para accesibilidad

Roselló anuncia investigación por entrega de asistencia en Puerto Rico


Postes caídos en calles de Puerto Rico tras el paso del huracán María.
Postes caídos en calles de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó el lunes que pidió una investigación sobre la distribución del agua y alimentos en la isla, afectada por el huracán María, y advirtió que habría consecuencias por el mal manejo de los suministros.

En una entrevista con CNN, Rosselló dijo que se ha restablecido el suministro de agua potable en un 60 % de la isla, pero que en algunas áreas en el norte del territorio sólo se ha restablecido en un 20 % pese a que han pasado tres semanas desde el huracán.

"Estamos entregando agua y comida a todos los municipios", precisó Roselló, agregando que "hubo quejas de algunas personas de que el agua en algunos lugares no estaba llegando a la gente", por lo que "ordené una investigación completa".

La distribución de suministros, incluyendo alimentos, agua y combustible, ha sido un reto importante para el gobierno de Estados Unidos luego de que María destruyera la estructura de servicio eléctrico de la isla, inundara las carreteras y paralizara el sistema de comunicaciones.

Rosselló indicó además que el gobierno estaba tratando de verificar que líderes locales entreguen recursos a todos los puertorriqueños.

"Creo que hay lugares donde se está reteniendo agua y se está reteniendo comida", precisó.

Puerto Rico aún tiene un largo camino que recorrer en su recuperación, ya que apenas el 15 por ciento de la energía eléctrica ha sido restaurada.

La Casa Blanca ha pedido al Congreso US$ 29.000 millones para la restauración de Puerto Rico, Texas y Florida.

XS
SM
MD
LG