Enlaces para accesibilidad

Reunión con los presos políticos


Una misión diplomática estadounidenses se reunió con las familias de los presos políticos que continúan en Cuba.

Los familiares de los disidentes llegaron a la Sección de Intereses de Washington en La Habana, para tratar el futuro de sus parientes quienes continúan en la cárcel de la isla.

“A la luz de lo que ha ocurrido en términos de la liberación de algunos presos a través de la intercesión del gobierno español y la Iglesia Católica, nuestra Sección de Intereses en Cuba se reúne con las familias individuales, sólo para revisar la situación actual y tal vez obtener algunas ideas acerca de sus planes y preferencias en el futuro (…) Esperamos que Cuba libere a todos los presos políticos como parte de este proceso”, dijo PJ Crowley, portavoz del Departamento de Estado.

Raúl Castro asumió el compromiso de liberar gradualmente en los próximos meses a 52 opositores, en base a un acuerdo alcanzado entre el gobierno cubano, el gobierno español y la Iglesia Católica, once de los cuales ya se encuentran en España.

“Queremos ver a todos los presos políticos liberados en Cuba. Pero hasta qué punto y la rapidez con que el gobierno cubano va a ir es una cuestión importante”, explicó Crowley.

XS
SM
MD
LG