Enlaces para accesibilidad

Hallan restos humanos en compartimentos del USS John McCain

  • Voz de América - Redacción

El destructor USS John McCain viajaba a Singapur para una visita rutinaria en el momento del incidente cuando chocó con un tanquero liberiano.

Buzos estadounidenses hallaron restos humanos en los compartimentos inundados del destructor USS John S. McCain que chocó con un tanquero de bandera liberiana, según informó el martes el comandante de la la Séptima Flota de Estados Unidos.

El hallazgo está relacionado con la desaparición de 10 marineros en el incidente ocurrido el lunes por la mañana en aguas de Singapur, el segundo de este tipo en menos de dos meses.

La búsqueda de los desaparecidos primero se centró en las aguas del muy transitado estrecho de Malaca, donde sucedió el choque, pero el martes el enfoque viró a los compartimentos inundados, donde dormían los marineros.

El almirante Scott Swift dijo también que las autoridades malayas encontraron un cuerpo que todavía no ha sido identificado.

El jefe de operaciones navales, almirante John Richardson, ordenó una pausa de 24 horas en las operaciones de la Séptima Flota estadounidense en el Pacífico para permitir analizar lo que puede estar ocurriendo con la navegación de los barcos, los cuales se supone tienen sofisticados radares y equipo como para evitar este tipo de incidentes.

El McCain, que viajaba a Singapur para una visita rutinaria en el momento del incidente, sufrió “daños significativos” en su banda de babor, pero pudo llegar a puerto por sus propios medios horas después del choque.

Cinco marineros resultaron heridos, cuatro de los cuales fueron helitransportados a hospitales en Singapur.

China, el principal rival de Estados Unidos en la región, ha aprovechado el accidente para acusar a la Armada estadounidense de causar peligro en la navegación marítima en la región Asia-Pacífico.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG