Enlaces para accesibilidad

Reverendo Moon en estado grave de salud


Reverend Moon
Reverend Moon

El controversial fundador de la Iglesia de la Unificación, Sun-Myung Moon, de 92 años, sufre de neumonía y sus posibilidades de sobrevivir son de "50-50".

El controversial fundador de la Iglesia de la Unificación, el reverendo Sun-Myung Moon, de 92 años, se encuentra inconsciente en estado grave de salud en un hospital de Seúl.

La Iglesia de la Unificación envió hoy una carta a sus seguidores firmada por el reverendo Hyung-Jin Moon, su actual presidente y uno de los hijos del fundador, en la que confirma la gravedad de su estado y les pide que recen por su recuperación.

De acuerdo al sitio web de la iglesia que cita a uno de sus médicos no identificado, las posibilidades de que sobreviva son de “50-50”.

La ultima vez que Moon fue visto en público fue el mes pasado cuando tomó parte de las ceremonias de inauguración y clausura de un torneo de fútbol del Cuerpo de Paz patrocinado pro su iglesia en Corea del Sur.

Moon nació en 1920 en lo que actualmente es la provincia norcoreana de Pyongan del Norte, pero se refugió en Corea del Sur al terminar la guerra entre estas dos naciones, pero emigró a Estados Unidos en 1971.

En 1954 había fundado la Iglesia de la Unificación, de carácter neocristiano que hoy cuenta con millones de fieles en todo el mundo.

En los años ochenta el reverendo Moon fue condenado en Estados Unidos a 18 meses en una prisión federal por evasión de impuestos y conspiración.

La iglesia es dueña de hoteles y medios de comunicación, incluyendo el Washington Times de la capital estadounidense, y del grupo Tongil, uno de los mayores "chaebol" (cárteles empresariales) del país, y del el Seongnam Ilhwa Chunma, el equipo de fútbol más exitoso de la liga coreana.

Moon ha tenido 14 hijos con su segunda esposa, Han Hak-ja.
XS
SM
MD
LG