Enlaces para accesibilidad

Controversia en Perú sobre Fujimori


En Perú se reaviva la polémica tras las declaraciones del ex presidente Alan García quien reveló que le propuso al mandatario Ollanta Humala indultar a Alberto Fujimori.

Las declaraciones de Alan García a una cadena internacional sorprendieron. El ex presidente reveló que le planteó al presidente Ollanta Humala, que antes de terminar su mandato, indultara al ex jefe de Estado, Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad.

“Creo que 10 años de flagelamiento judicial, policial, de opinión pública, son suficientes para un hombre de esa edad, me parece en la política, lo que más paga es la piedad, no tener odio”, declaró García.

Alberto Fujimori viene purgando su condena de 25 años por violación a los derechos humanos. Su enfermedad continúa generando especulaciones, aunque la defensa del ex mandatario ha declarado que continúa recabando información médica para adjuntarla al expediente de solicitud de indulto, que lo presentarán cuando crean conveniente. Lo dicho por el ex presidente Alan García remueve los cimientos de uno y otro lado.

La familia Fujimori ha adelantado que ya no opinará sobre el tema, pero se sabe que el estado de salud del ex mandatario es estable.

Lourdes Flores Nano, de la oposición, no se mostró de acuerdo con el indulto, que es potestad del jefe de Estado.

“Me parece que se ha seguido el proceso con imparcialidad, si está en delicado estado de salud, no se trata de seguir con una llaga abierta de por vida”, dijo Flores.

De acuerdo a las últimas encuestas más de un 40% de la población peruana está de acuerdo con el indulto humanitario.

XS
SM
MD
LG