Enlaces para accesibilidad

El Madrid sale vivo de Francia


Benzema le anotó a su ex equipo y rompió la maldición del Real Madrid que nunca le había marcado un gol al Lyon en Francia.
Benzema le anotó a su ex equipo y rompió la maldición del Real Madrid que nunca le había marcado un gol al Lyon en Francia.

El Real Madrid no logró superar al Lyon y se tuvo que conformar con un conveniente empate si tomamos en cuenta que el siguiente encuentro será en el Bernabéu.

Karim Benzema anotó en la primera pelota que tocó tras salir de la banca, pero Bafetimbi Gomis igualó en la recta final.

Un empate agridulce tanto para el Real Madrid y el Lyon en su partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Benzema marcó contra su ex equipo a los 65 minutos, apenas instantes después de entrar a la cancha. El ariete francés recibió un balón de Cristiano Ronaldo, recortó de izquierda a derecha por el corazón del área, y le pegó mordido y cayéndose entre varios defensores.

Lyon igualó a los 83 cuando Gomis quedó solo frente al portero Iker Casillas tras recibir la pelota en un cabezazo del brasileño Cris que se desvió en Xabi Alonso.

Los merengues siguen sin ganar en el feudo del Lyon, el equipo que el año pasado les eliminó en la misma instancia del torneo con un triunfo 1-0 en Francia y un empate 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu. El Madrid ha sido eliminado en los octavos de final las seis últimas “Champions” consecutivas.

A pesar del empate, el Madrid hizo negocio por el gol como visitante, que puede valer oro en la vuelta pautada para el 16 de marzo en la capital española.

Consciente de los problemas que ha tenido el Madrid en Lyon en el pasado, José Mourinho dispuso una táctica cuidadosa de entrada, dejando en la banca al lateral izquierdo Marcelo, de clara vocación ofensiva, para favorecer un equipo con mayor recuperación de la pelota.

Lyon aprovechó para proponer de arranque y controló las acciones en el primer tiempo, generando peligro en el arco de Casillas. Una media chilena de Cris a los 11 minutos, tras un balón mal rechazado, pasó cerca del poste derecho de la portería madridista, mientras que el arquero del Madrid le tapó un mano a mano a Gomis.

Un tiro libre de Cristiano que manoteó el guardameta Hugo Lloris, a los 31 minutos, fue el único aviso de los visitantes en el primer tiempo.

El Madrid salió del descanso con mayor ímpetu y casi de inmediato estrelló dos balones en el travesaño, primero con un tiro libre de Cristiano y luego con un cabezazo de Sergio Ramos.

La diana de Benzema fue la primera que el Madrid hace en cuatro partidos en el estadio Gerland del Lyon. El galo arrancó en la banca porque Mourinho favoreció como punta al togolés Emmanuel Adebayor.

El encuentro se animó en los minutos finales y sobre todo después del gol de Gomis, que nació de un tiro libre a la olla que fue desviado primero por un jugador del Madrid, y luego por Cris y Xabi.

XS
SM
MD
LG