Enlaces para accesibilidad

Putin a punto de firmar ley contra medios patrocinados por EE.UU.


La legislación que permitirá al gobierno ruso registrar a medios internacionales como agentes extranjeros fue aprobada unánimemente en la cámara alta del parlamento ruso el miércoles 22 de noviembre.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, estaría a punto de firmar una ley que permite al gobierno ruso registrar como agentes extranjeros a medios de comunicación internacionales.

La cámara alta del Parlamento ruso aprobó el miércoles de manera unánime la propuesta de ley que ha sido interpretada como una medida de represalia contra Estados Unidos, quien hizo lo mismo con un canal de televisión ruso.

El voto del miércoles del Consejo de la Federación se dio luego de una rápida aprobación en la cámara baja, días después de que la televisora RT, financiada por el gobierno ruso, fuera registrada en el departamento de Justicia de Estados Unidos como un agente extranjero.

El ministerio de Justicia ruso advirtió la semana pasada a Voice of America y Radio Free Europe/Radio Liberty, financiados por el gobierno de Estados Unidos, junto con sus medios de comunicación locales, que podrían ser considerados agentes extranjeros bajo la nueva ley.

También lea: Medios patrocinados por EE.UU. enfrentan medidas adversas en Rusia.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG