Enlaces para accesibilidad

Descubren red de tráfico de drogas y celulares en prisión de Maryland


La investigación comenzó en 2013 luego que un oficial correccional descubrió la red y la denunció ante las autoridades.
La investigación comenzó en 2013 luego que un oficial correccional descubrió la red y la denunció ante las autoridades.

En total 80 personas han sido acusadas —incluyendo 18 guardias de prisión, 35 reclusos y 27 civiles que participaban en el contrabando de drogas por favores sexuales.

Autoridades federales descubrieron una red de contrabando de heroína, cocaína, dinero al contado y teléfonos celulares que funcionaba en una cárcel de Maryland.

En total 80 personas han sido acusadas —incluyendo 18 guardias de prisión, 35 reclusos y 27 civiles que participaban en el contrabando, que se pagaba con dinero y favores sexuales de parte de los presos del penal correccional Eastern en Westover, unos 225 kilómetros al sur este de Washington, D.C.

El penal es el más grande de Maryland.

Los guardias hacían los intercambios en sitios pre-acordados como la lavandería o en los baños.

La investigación comenzó en 2013 luego que un oficial correccional descubrió la red y la denunció ante las autoridades. En la misma participan empleados de bajo nivel.

El secretario del departamento de Seguridad Pública y Servicios Correccionales del estado, Stephen Moyer, dijo que asignó ocho investigadores para que trabajaran con el FBI y otras agencias federales en la investigación de la red, más que todo interviniendo las comunicaciones entre los sospechosos.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo en un comunicado que su administración “ha estado y continuará presta a detener esta clase de comportamientos ilícitos”.

XS
SM
MD
LG