Enlaces para accesibilidad

Presidente de México pide democracia y libertad en próximas elecciones en Venezuela


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su conferencia de prensa habitual en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, México, el 20 de marzo de 2024.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su conferencia de prensa habitual en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, México, el 20 de marzo de 2024.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó su esperanza de unas elecciones presidenciales pacíficas y democráticas en Venezuela.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que espera haya democracia y que se celebren en paz las elecciones en Venezuela, el próximo 28 de julio.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano pidió también que se deje "al pueblo venezolano en libertad para que elijan".

"Ojalá y haya democracia y se celebren en paz las elecciones (en Venezuela)", dijo López Obrador al referirse a los comicios de la nación sudamericana.

A fines del mes pasado, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó como grave la situación de que un candidato no haya podido inscribirse para dichas elecciones.

El camino hacia los comicios en julio continúa, mientras la oposición ha estado buscando definir a un candidato de unidad que pueda enfrentar al actual presidente Nicolás Maduro.

Fuentes de la oposición venezolana han acusado a Maduro de amañar el proceso electoral, en el cual numerosos posibles aspirantes fueron excluidos o se les impidió registrarse.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG