Enlaces para accesibilidad

Fiscalía cuestiona testimonio de Pistorius


Oscar Pistorius llega a la corte en Pretoria, en el quinto día de su testimonio.
Oscar Pistorius llega a la corte en Pretoria, en el quinto día de su testimonio.

El sudafricano pasó su quinto día en el estrado siendo repreguntado por la fiscal Gerrie Nel, que cuestionó las razones las razones para disparar a través de un cuarto de baño cuya puerta estaba cerrada.

Oscar Pistorius ha terminado de testificar esta semana, tratando de defenderse de las acusaciones de que mató de manera intencional a su novia, Reeva Steenkamp.

Pistorius pasó su quinto día en el estrado siendo repreguntado por la fiscal Gerrie Nel, que cuestionó las razones las razones para disparar a través de un cuarto de baño cuya puerta estaba cerrada dentro de su casa en Pretoria.

“Ella te estaba hablando. Estaba parada frente a ti en la puerta del baño, hablando contigo cuando le disparaste”, dijo la fiscal, a lo que Pistorius respondió: “Eso no es verdad, mi señora”.

“Esa es la única explicación razonable –continuó la fiscal—para que estuviera de pie. Esta es la única explicación razonable de por qué le disparaste en la cabeza”.

“Eso no es verdad, mi señora”, volvió a responder Pistorius.

“No tenía miedo de nadie excepto de ti. No tenía miedo de que hubiera un intruso. Tenía miedo de ti”, insistió la fiscal.

Pistorius insistió que crey]o estar disparando a un intruso, contrario a lo que piensan los fiscales, de que los disparos de ese 14 de febrero de 2013 fueron deliberados y que Pistorius se enoja fácilmente y es imprudente con las armas.

El juicio, en el que ex atleta olímpico enfrenta la posibilidad de cadena perpetua, continúa el lunes próximo.
XS
SM
MD
LG